fachada del centro cultural Antonio López

CENTRO CULTURAL ANTONIO LÓPEZ

El Centro Cultura Antonio López se encuentra situado en en Avda. Príncipes de España 4, en el Municipio de Coslada, junto a la escultura de "La Mujer de Coslada" del maestro Antonio López.

Actividades que se desarrollan:

talleres culturales (teatro, danza, música, fotografía), residencias técnicas y artísticas, exposiciones de fotografía y artes plásticas, ludoteca en días de tea

Contacto:

infocultura@ayto-coslada.es

En los últimos años, Coslada se ha situado en el mapa como uno de los grandes centros  de creación y producción en artes escénicas, siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid y de España con más posibilidades y experiencias de residencias técnicas y artísticas, gracias a los nuevos espacios inaugurados en 2016: El Centro Cultural Antonio López y el Teatro Municipal de Coslada. 

 

De esta manera Coslada contribuye con su apoyo a la creación cultural, así como sus vecinos y vecinas se benefician de importantes actuaciones teatrales, musicales, de danza... a precios muy asequibles.

Para poder llevar a cabo una residencia temporal en nuestras instalaciones contamos con la normativa que regula estos espacios, 

XV ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA.

EPÍGRAFE 6o.- UTILIZACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA RAMBLA (AVENIDA PRÍNCIPES DE
ESPAÑA, NÚMERO 2) Y DEL CENTRO CULTURAL (AVENIDA PRÍNCIPES DE ESPAÑA, NÚMERO 4).


A. Cesión del espacio para el desarrollo de actividades de Artes Escénicas y Música:


A.1. Compañías que exhiban a taquilla, dentro de la programación diseñada por la Concejalía de
Cultura: no estarán sujetas a la presente tasa, debiendo ceder al Ayuntamiento el 10 por 100 de la taquilla obtenida.


A.2. Compañías que soliciten el uso del espacio para ensayar y montar una producción teatral o musical cuando el número de ensayos no sea superior a cuatro días: no estarán sujetas a la presente tasa. En el caso de que el número de ensayos sea superior a cuatro días, no están sujetas a la presente tasa y deberán realizar la exhibición de una función con público, sin coste para el Ayuntamiento, y ceder al mismo la totalidad de la recaudación obtenida por la venta de entradas.


A.3. Utilización temporal de las instalaciones del teatro por compañías residentes temporales programadas por la propia Concejalía o a través de convenios con otras Administraciones: no estarán sujetas a la presente tasa, debiendo realizar la exhibición de una producción con público, sin coste para el Ayuntamiento, y ceder a éste la totalidad de la taquilla o compartir la recaudación de la taquilla con otras Administraciones Públicas según los convenios que hayan sido suscritos.

MEMORIA DE RESIDENCIAS

CONTACta

Concejalía de Cultura y Fiestas

Avda. Príncipes de España 4,

Teléfono 916278200 (Ext.1200)

infocultura@ayto-coslada.es

redes sociales 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram