TALLERES + VISITAS GUIADAS

Este año, la Concejalía de Cultura, introduce como novedad, una serie de visitas guiadas a nuestras exposiciones, que además irán acompañadas con un taller creativo/familiar diseñado para cada una de ellas. Se trata así de ayudar a entender y apreciar con más profundidad, de manera educativa y amena, las obras expuestas y la visión particular de los artistas. Generando así una semilla cultural de calidad en nuestro municipio.

Actividad dirigida a todos los públicos, si son menores, entre 6 años y 12 años, acompañados de persona adulta

La artista y educadora cosladeña Victoria Galazo será la encargada, como especialista en creatividad, de guiar estas visitas y talleres.

Son gratuitos, con una duración de hora y media y se realizarán mensualmente en los centros culturales Margarita Nelken y Antonio López, en grupos reducidos.

 

Horarios de 11 a 12,30 horas

Inscripciones aquí

17 de julio.

Sala C C Antonio López.

VALORES

 

25 de septiembre.

Sala C C Antonio López.

EL COLOR EN EL PAISAJE Y LA ESCULTURA

 

27 de noviembre.

Sala CC Antonio López.

BUBISHER. SI TIENES UN SUEÑO, HAZLO

 

23 de octubre.

Sala CC Margarita Nelken.

A PESAR DE…

 

06 de noviembre.

Sala CC Margarita Nelken.

NUEVOS HORIZONTES

 

18 de diciembre.

Sala Margarita Nelken.

ON THE ROAD 

TALLERES CREATIVOS ARTÍSTICOS/ LABORATORIO DE ARTE

2021-2022

En el Centro Buero Vallejo. Ciudad 70.

Inscripciones aquí

Talleres familiares artísticos creativos (una tarde al mes, miércoles o jueves a las 18 h) para que los niños y niñas puedan lograr un rato de esparcimiento y de calidad cultural junto con sus familias.

 

Victoria Galazo nos presenta un proyecto de investigación a través del arte, donde el mundo de la infancia y la juventud pueden disfrutar de una metodología de intervenciones motivadoras y desestresantes para nuestros hijos e hijas.

Edades recomendadas, entre 6 y 12 años, con acompañamiento familiar.

 

ZENTANGLES.

14 de octubre

 

El Zentangle es un tipo de meditación a la que se llega a través de crear patrones. Son dibujos de apariencia compleja que se forman dibujando línea a línea, y crecen y cambian en asombrosas direcciones. Un método de relajación del cuerpo y la mente mediante el dibujo creativo. Jugamos y creamos meditando. Inscripción hasta el 8 de octubre.

 

LAS TIJERAS DE MATISSE.

11 de noviembre

 

Investigaremos el mundo del color y la técnica del collage descubriendo la obra de Matisse. Crearemos desde cero nuestros materiales de trabajo y la paleta de colores jugando en el laboratorio de arte. Inscripción hasta el 5 de noviembre.

Se irá ampliando contenido de 2022 según avance el curso.